Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del sitio web “www.ekosystem.es”, cuya gestión es realizada por Something4u s.l. y las condiciones de compra de productos en él ofrecidos.

www.ekosystem.es es una plataforma web de información y comercialización on-line de productos de seguridad colectiva para uso privado y profesional. Todos los productos incluidos en el sitio web han sido testados y aprobados para el destino indicado y muchos de ellos disponen además de la protección específica de la propiedad industrial.

Se proporciona información acerca de productos y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web.

El acceso al sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El acceso y navegación de este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

El acceso al sitio web es de carácter libre y gratuito. El usuario debe comprometerse a usar los contenidos de modo lícito y diligente.

Si desea adquirir productos deberá completar un formulario con sus datos personales.

Las presentes Condiciones Generales son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones.

La comercializadora opera a través del Sitio Web para todos los territorios a nivel mundial.  Se realizan envíos y se distribuyen los productos en todas las naciones.

La compra de productos a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento establecido en el “Formulario de Pedido”.

Cuando adquiera algún producto en el sitio web, se te enviará un correo electrónico en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido. Este es un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio, salvo que el modo de pago elegido sea “Contrareembolso”.

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

Entre otros supuestos, no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:

  • si modifica, altera o sustituye algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.
  • si manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa.
  • si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Deberá seguir, en todo momento, la información y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.

Podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los formularios de contacto facilitados en el sitio web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

1- Derecho de desistimiento

Dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del mismo, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de siete (7) días hábiles no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de productos.

No tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) productos confeccionados conforme a las especificaciones dadas por el usuario o claramente personificados; (ii) productos que hubiesen sido desprecintados por el usuario.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  2. La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  3. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Si el motivo de la devolución no es imputable a la empresa, el cliente deberá asumir los gastos de envío por devolución.

2- Reembolso del precio de los productos.

Siempre que se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, se reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos.

No tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o en el caso de que no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Ekosystem.es gestionará la orden de devolución del precio mediante emisión de transferencia bancaria a favor del usuario que adquirió los productos y en la cuenta bancaria que nos indique por escrito, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y una vez realizadas las pertinentes comprobaciones del estado de los productos devueltos.

3- Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de lo establecido respecto a la garantía de los productos en el apartado “Términos y Condiciones”, y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, tendrás derecho a la sustitución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por él.

En estos supuestos, deberá informarnos de manera tempestiva a la recepción de los productos erróneos o defectuosos. Se procederá, sin cargo alguno, a la retirada inmediata de los productos denunciados en el mismo domicilio en que se realizó la entrega, y a su posterior sustitución por otros productos que se ajusten a cuanto adquirido.

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio de la comercializadora.

Un mundo pensado y creado para tu tranquilidad y la seguridad de los que quieres.

¿Quieres recibir nuestras ofertas?

Acepto haber leído el aviso legal y política de privacidad

Ponte en contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros telefónicamente o por e-mail (si prefieres que te llamemos indícanos tu teléfono y tu horario de contacto preferido).

Estaremos encantados de atenderte!

(+34) 902.734.607
attcliente@ekosystem.es

Horario: De L a V de 9:00 a 16:30 h

REDES SOCIALES