Sobre el sistema Kid

¿Es importante que el sistema esté certificado ASTM?

Sí, sin duda.

Disponer del certificado de cumplimiento de normativas significa que un laboratorio oficial garantiza una calidad y resistencia mínimas determinadas del sistema.

En el caso de las normas ASTM F-2006 los requisitos requieren la integridad completa del sistema tras las siguientes pruebas:

  • Aplicación por tres veces consecutivas la fuerza vertical necesaria para simular el peso de un niño de cinco años de edad (60 libras) trepando por cualquier componente o parte del dispositivo de seguridad.
  • Sometimiento del sistema a una fuerza de impacto de 100 libras-pie de energía por tres veces. Esta prueba simula el impacto sobre el sistema de un niño de 5 años (50 libras) corriendo a velocidad de sprint directamente hacia la red y lanzándose contra ella.

 

¿Porqué redes a medida?

En el sistema de protección Kid a medida las redes de seguridad se fabrican en el momento del pedido, exactamente en las medidas necesarias para la protección de cada lugar. Al haber sido previamente objeto de un estudio de seguridad, los anclajes que se incluyen están ya perfectamente adaptados al lugar a proteger, y se ha verificado si es necesario algún elemento adicional para la instalación.

Son solicitadas generalmente por usuarios que desean que un profesional les instale la protección, o bien para espacios que no se adaptan a las medidas estándar.

En el caso de sistemas de medidas estándar, éstos se comercializan en varias medidas que, tras la experiencia de años, se han identificado como válidas para más del 90% de los espacios. Es habitual, no obstante, que se requiera alguna adaptación de la medida adquirida al espacio a proteger.

Ambos tipos de protección vienen ya orilladas con su cuerda en todo el perímetro. Disponen también de la etiqueta identificativa necesaria en toda red de seguridad, indicando medidas y fecha de fabricación e identificando al fabricante.

Si deseas adquirir un sistema Kid de medida estándar, puedes hacerlo directamente en nuestra web.

Si deseas adquirir un sistema a medida, o bien tienes alguna duda, puedes enviarnos tu consulta y realizaremos el estudio de sus protecciones gratuitamente.

¿Qué garantía tiene el sistema?

Ekosystem Kid tiene una garantía de dos años contra cualquier defecto de sus componentes, aunque todos ellos se someten a los más rigurosos controles para asegurar su idoneidad.

Esto no significa que a los dos años sea necesario desechar las protecciones, que continuarán prestando eficazmente servicio durante mucho más tiempo.

¿Qué recibo si compro el sistema Ekosystem Kid?

En el sistema Ekosystem Kid se incluyen los siguientes elementos:

  • Red de protección de la medida solicitada con etiqueta numerada identificativa (puede ser a medida o de medidas estándar ajustables).
  • Anclajes necesarios para la instalación.
  • Instrucciones de instalación de la protección.
  • Instrucciones de mantenimiento.
Instalación profesional de Ekosystem Kid

Como para cualquier sistema de seguridad, es aconsejable la instalación de Kid por parte de profesionales.

Ekosystem dispone de Instaladores autorizados en muchas zonas. Estos instaladores están formados y habilitados para la ejecución de los trabajos con todas las garantías.

Solicita siempre el carnet de instalador habilitado a los operarios antes del inicio de los trabajos.

Instalación directa de Kid por parte del usuario

La instalación del sistema Kid para evitar caídas desde altura puede ser sencilla, aunque será necesario seguir escrupulosamente las instrucciones (incluidas) y asegurarse de que los anclajes se realizan en puntos estructurales suficientemente resistentes.

Si deseas instalar Kid tu mismo, necesitarás un taladro eléctrico para realizar los anclajes en el perímetro del hueco a proteger. Posteriormente deberás extender la red de seguridad y fijarla con los anclajes (incluidos).

¿Puedo utilizar una red de seguridad estándar más grande para proteger varios espacios más pequeños?

Las redes de la línea Kid disponen de una cuerda perimetral orillada en los cuatro laterales. Esta cuerda es muy importante porque es la que da resistencia al sistema.

Si cortas la red para utilizarla en varios espacios, deberás tener en consideración que al hacer esto está desequilibrando el sistema.

¿Puedo utilizar la red de seguridad de modo que pueda ponerla y quitarla cuando quiera?

Se aconseja poner la protección una única vez y dejarla puesta. Si vamos poniendo y quitando la red de seguridad, corremos el riesgo de ir aflojando los anclajes poco a poco. Otro riesgo que merece la pena evitar es el de que en una de las ocasiones en que sea necesario tener la red de protección instalada, nos olvidemos de ponerla por algún motivo.

Aún así, si se prevés que la protección deba ser retirada en algún momento (por ejemplo por motivos de limpieza, tender la ropa, u otros), es aconsejable que solicites el estudio personalizado de sus protecciones, indicando que desea el sistema de protección deslizante. De este modo, la protección una vez instalada permitirá el posterior desplazamiento sin necesidad de su desinstalación y de la manera cómoda.

Todos los usuarios del sistema Kid pueden ponerse en contacto con nuestro departamento técnico para realizar cuantas consultas necesiten o resolver cualquier duda de instalación.

En caso de traslado, ¿puedo llevarme Kid al nuevo domicilio?

Sí, solamente deberemos tener en cuenta que la medida del nuevo lugar a proteger sea de dimensiones iguales o inferiores que el que se estaba protegiendo en el primer domicilio.

Para la nueva instalación será necesario reponer los anclajes, pero no la red de seguridad.

Si en un futuro deseo desinstalar la protección, ¿que pasa con los agujeros?

Si cambiamos de domicilio, si los niños crecen … puede haber varios motivos por los que en el futuro desees desinstalar la protección.

Si bien es cierto que para instalar los sistemas de seguridad se realizan taladros en el perímetro de la zona a proteger, éstos son muy pequeños y sencillos de disimular cuando la protección ya no sea necesaria.

Sobre el precio

Tengo presupuestos más económicos!

Siempre!

Cuando uno busca algo, siempre es posible encontrar presupuestos más económicos.

Nuestro objetivo es garantizar el nivel de seguridad adecuado. Por ello, además de disponer del Certificado Oficial de Cumplimiento de Normativa ASTM F-2006, todos los componentes del producto están completamente fabricados en Europa y bajo estrictos controles. Disponemos de los certificados de resistencia de cada uno de los elementos de nuestros sistemas de seguridad, y realizamos siempre test de funcionalidad antes de ofrecer cualquier variación de componentes.

Cuanto expuesto tiene un coste, que es el mínimo necesario para poder garantizar la más completa seguridad de nuestros sistemas, y por tanto, la de los usuarios de los mismos.

 

Más sobre la seguridad del sistema

¿Puede trepar mi hijo por la protección?

Nunca.

Para trepar es necesario en algún momento apoyar todo el peso de la persona en una mano, que es la que coge el travesaño de la escalera normalmente.

En el caso de la red de seguridad Kid, el “grueso del travesaño” es de menos de 1 milímetro.

Antes de pensar siquiera en “colgarse” de la red, el niño la habrá soltado para evitar que le duela.

La protección no es tóxica

La red de protección Kid es totalmente inocua. Nunca pueden darse casos de toxicidad, ni siquiera por contacto ni por ingestión.

Si un pequeño toca la red de seguridad y luego se pone las manos en la boca, o incluso si chupa la red, no pasa nada!

Protección anti UV en el sistema de seguridad Kid

Nuestro sistema de seguridad Kid es sometido, en fase de fabricación, a tratamiento anti-radiaciones solares de 3 años de duración, y que garantiza la protección de los materiales y su resistencia a las radiaciones solares.

Para las características y el grosor mínimo requerido al sistema, este es el mayor tratamiento aplicable. Es posible que hayas oído hablar de protecciones UV de mayor duración, pero para poder aplicarlos con seguridad la red debería ser mucho más gruesa.

Ventajas del sistema Ekosystem Kid frente a otras protecciones

Kid es el único sistema de protección anti-caída fabricado totalmente en Europa bajo estrictos controles de calidad y seguridad, además de estar Certificado ASTM.

Las ventajas respecto a otros sistemas son las siguientes:

  • Respecto a la protección con rejas metálicas. Kid es mucho más económico y no requiere la realización de obras. No modifica la fachada, su aspecto es mucho más ligero y no se ve desde la calle. Además, en caso de emergencia no impide el acceso a los medios de socorro.
  • Respecto a cerramientos con cristal. Kid es mucho más económico. No requiere obras, no modifica la fachada y no se ve desde la calle. Además permite la total ventilación de la zona protegida.
  • Respecto a protecciones caseras realizadas con mosquiteras, cierres o elevaciones de barandillas con rejillas de jardín u otros materiales. Kid garantiza la seguridad y resistencia y se fabrica específicamente para servir de protección. Su aspecto es muy ligero y es inapreciable desde la calle.

Sobre la estética del sistema

¿La red de seguridad es transparente?

Debemos ser conscientes de que lo único transparente es el aire. No obstante, podrá observar que la ligereza del sistema es tal que no coarta ni molesta a la visión.

La red de seguridad Kid es muy fina (menos de 1 milímetro de grosor) y está fabricada en mallas de 6 centímetros de lado. El color del material con que se fabrica es el llamado “natural” que es lo más parecido a la transparencia.

La red, además, se fabrica “al cuadro” (cuadrados en lugar de rombos).

Las personas visualizamos en horizontal o en vertical. Así, al crear el sistema, uno de los aspectos que se tuvo en cuenta fue que la visibilidad de las redes fuese lo menor posible, para que los usuarios sintiesen la sensación de libertad a la vez que la de protección.

 

La protección no se ve desde la calle

Si miramos desde la calle a un segundo piso protegido con el sistema de red de seguridad Kid, será necesario realizar un esfuerzo visual para comprobar que hay una protección instalada.

El aspecto del sistema de protección Kid

La semi-invisibilidad de nuestros sistemas de protección ha sido un aspecto muy cuidado durante la fase de estudio, dado que su destino es el de proteger a las familias en su propio hogar.

La estética se ha tenido muy en cuenta, y el resultado es una protección muy ligera y a la vez muy resistente.

Podemos asegurar que, tras los primeros días de “novedad”, ni siquiera te acordarás de tener protección instalada, salvo por la sensación de tranquilidad.

Otras Cuestiones

En relación con vecinos y comunidades

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso en que los vecinos se quejen porque se haya protegido un espacio con el sistema de seguridad Kid. Su aspecto diáfano hace que el sistema de protección sea perfectamente aceptado en las comunidades de vecinos.

En relación con el Ayuntamiento

Ningún Ayuntamiento ha puesto pegas a la instalación de la protección de niños con el sistema de seguridad Kid.

Algunos Ayuntamientos son bastante estrictos en referencia a la modificación de elementos estructurales de las viviendas, no obstante nuestro sistema de protección anti-caídas no es elemento estructural, ni requiere modificación de la fachada ni obras para su instalación.